Motivos económicos generan incertidumbre en cuanto a la continuidad del equipo de la calle 9 de Julio en el Torneo Federal de Básquetbol.
Unión de esta ciudad se tomará esta semana para resolver si juega o no la próxima temporada del Torneo Federal de básquetbol.
La participación del equipo “celeste” ingresó en el terreno de la incertidumbre dada la caída de algunos sponsors que tuvo durante las últimas temporadas.
“Ayuda poco Mar del Plata a todos sus clubes. Nosotros, en definitiva, hasta generamos el mismo movimiento hotelero para la ciudad que los otros equipos. Pero pocos valoran lo que se hace. Me parece que la ciudad debería apoyarnos más a todos. Nos vamos a tomar toda la semana para decidir qué hacemos”, le dijo a este medio Leonardo Cordeiro, presidente del club.
“Nuestra intención es jugar el Torneo Federal. Nosotros quisimos el año anterior encarar el torneo con un perfil un poco más alto para sufrir menos que en la primera temporada. No nos salió bien. La idea era armar algo para mantenernos”, agregó.
“Queremos seguir por los pibes que vienen empujando de atrás. Unión tiene dos buenas camadas consecutivas, una de ellas es la que clasificó el último fin de semana a la etapa nacional de la Liga Junior. Siempre pensamos el proyecto del Federal con la pretensión de tener en un par de años un equipo formado en buena parte con nuestros jugadores jóvenes, que tienen una buena proyección”, continuó Cordeiro.
“Por eso sería una pena que esta empresa se corte en este punto. Si logramos mantenernos un par de años en la competencia, hacia 2020 estaríamos en condiciones de cumplir el sueño de formar nuestro equipo con una buena cantidad de jugadores propios. Si jugamos esta temporada, la idea sería formar un plantel austero, con jugadores marplatenses, y darles un poco más de pista a dos o tres de nuestros actuales juveniles, como Valentín Lofrano -el que tuvo más minutos en esta competencia-, Lucio Haag o Thiago Dasso. Ojalá podamos conseguirlo”, finalizó el presidente.
De los jugadores del último plantel, Juan Ignacio Varas y Federico Lorenzo confirmaron que seguirán su carrera en otros equipos. Varas hace diez días le dio el sí a Ferro de Concordia y en las últimas horas se confirmó que el base Nicolás Lorenzo jugará en Atlético Tostado.
Unión lleva dos temporadas consecutivas en la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol. En la primera, sin riesgo de descenso, clasificó a los play-offs divisionales y fue eliminado en cinco cotejos por Sportivo Escobar.
En la segunda, mantuvo la categoría venciendo agónicamente a Sarmiento de Junín en la última fecha y luego fue eliminado por Zárate Basket en los play-offs divisionales.
La incertidumbre de continuar en la competencia no es patrimonio exclusivo de Unión. En estas horas los dirigentes de Belgrano de San Nicolás, un club con mucha historia en el básquetbol nacional, evalúan si continúan o no en el torneo.
Torneo Oficial
En las próximas horas se resolverá cuando se reanudará el Torneo Oficial de primera división de la Asociación Marplatense de Básquetbol. Después del parate de las vacaciones de invierno, los dirigentes asociativos estudiarán una proyección de fechas y luego decidirán si la segunda rueda comienza el 8 o el 15 de agosto.